
MANTENIMIENTO
Disfruta de la ampliación de hasta ocho años en total de la Garantía Internacional Cartier inscribiéndote en Cartier Care, así como de una serie de ventajas y servicios exclusivos que te permitirán conservar tus creaciones y adaptarlas a la tendencia de cada época.
Además, en el marco de Cartier Care, recibirás comunicaciones adaptadas a tu creación e invitaciones a nuestras joyerías para disfrutar de diagnósticos técnicos gratuitos.
Si deseas unirte a Cartier Care, te recomendamos que escanees el código QR que aparece en tu tarjeta de garantía.
También puedes acceder a cartier.com/cartiercare e introducir el número de serie de tu creación.
Los relojes son objetos que necesitan atención. Para cuidarlos, recomendamos seguir diariamente estos consejos.
Procurar mantener alejado el reloj de cualquier fuente magnética
Evitar llevar en la misma muñeca una pulsera
No acostarse con el reloj puesto
No llevar el reloj durante la práctica de deportes como golf o tenis
Se recomienda también evitar fuentes de calor importantes, como la sauna
Si el reloj es de movimiento mecánico de cuerda automática debes llevar el brazalate ajustado a tu muñeca. Este procedimiento debe ser realizado por un embajador Cartier.
Tanto si el reloj es hermético como si no lo es, es posible limpiarlo con un paño suave y seco.
La hermeticidad de un reloj certificado como hermético está garantizada por el conjunto de las juntas. Las juntas de hermeticidad de un reloj certificado como hermético experimentan un desgaste natural debido al envejecimiento. Se recomienda un control regular de la hermeticidad, realizado minuciosamente por nuestros maestros relojeros.
Descubrir el video
La vida media de la pila es de aproximadamente tres años.
La sustitución de la pila del reloj debe realizarla el servicio posventa de Cartier, una joyería Cartier o un distribuidor autorizado.
Se recomienda no dejar una pila usada en el reloj para evitar que se oxide.
El movimiento del reloj es una mecánica sutil y necesita una revisión periódica.
El control debe realizarse cada cinco años por un relojero de Cartier y permitirá conservar la precisión y fiabilidad del movimiento.
Si el reloj se adelanta o atrasa significativamente, es posible que sea necesaria una revisión del movimiento antes de los cinco años, dependiendo del uso del mismo.
Un reloj mecánico, aunque no se use, se debe volver a montar periódicamente para engrasar los engranajes del movimiento regularmente.
El cuidado y las revisiones de los correas de piel de Cartier les confieren una excelente calidad y, en condiciones normales de uso, garantizan una vida media de seis a doce meses. No obstante, el contacto con agua u otros líquidos puede acelerar su desgaste.
Se recomienda el cambio de la correa de piel del reloj en un servicio posventa aprobado por Cartier. El servicio propondrá modelos perfectamente adaptados a la caja del reloj, equipados con hebillas o cierres desplegables ajustables con certificado de autenticidad.
El cuidado y las revisiones de los brazaletes de caucho Cartier les confieren una excelente calidad y, en condiciones normales de uso, garantizan una vida media de dieciocho meses a dos años.
El mantenimiento rutinario de un brazalete de caucho se realiza limpiándolo con agua y jabón. Se deberá evitar el contacto con esmaltes cosméticos.
Se recomienda realizar el cambio del brazalete de caucho en un servicio posventa autorizado por Cartier. El servicio propondrá modelos perfectamente adaptados a la caja del reloj, equipados con hebillas o cierres desplegables ajustables con certificado de autenticidad.
Para preservar la longevidad del brazalete, recomendamos que en primer lugar lo ajustes al tamaño de tu muñeca y que lo limpies cada dos meses (si el reloj se usa a diario) utilizando el estuche de mantenimiento proporcionado en el momento de la compra.
El movimiento de un reloj con complicaciones es más delicado que el de un reloj clásico, debido a sus numerosos componentes.
Estos consejos te ayudarán a conservar la precisión, regularidad y autenticidad de tu reloj con complicaciones.
Asegúrate de mantener el reloj alejado de fuentes magnéticas.
Nunca pongas tu reloj en hora cuando estén activados la sonería o el calendario perpetuo.
Para establecer la hora y la fecha del reloj, respeta los rangos de tiempo y fecha específicos para sus movimientos.
No fuerces la corona cuando acabes el montaje si percibes la tensión del muelle.
No utilices los pulsadores, pasadores ni correctores de los relojes cronógrafos ni la repetición de minutos bajo el agua.
Para evitar vibraciones o amplitudes térmicas que podrían dañar el movimiento, no utilices el reloj mientras practicas deporte.
Si no utilizas el reloj, ajusta el movimiento girando unas doce veces la rueda para evitar que se sequen los aceites. Los relojes automáticos con complicaciones pueden guardarse en un estuche giratorio.
FAQ
¿DÓNDE PUEDO PEDIR CONSEJOS Y LLEVAR A REPARAR MI RELOJ CARTIER?
¿CÓMO ASEGURARME DE QUE MI RELOJ CONSERVA SU HERMETICIDAD?
¿CÓMO EVITAR LOS DAÑOS DE LOS CAMPOS MAGNÉTICOS?
¿POR QUÉ DEBO LLEVAR MI RELOJ A REVISIÓN PERIÓDICAMENTE?
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MOVIMIENTO DE CUARZO Y UN MOVIMIENTO MECÁNICO?
¿POR QUÉ MI RELOJ MECÁNICO ES MENOS PRECISO QUE MI RELOJ DE CUARZO?
¿TENGO QUE LLEVAR MI RELOJ A PULIR REGULARMENTE?
¿QUÉ VENTAJAS OFRECE CARTIER CARE?
¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE AMPLIARSE LA GARANTÍA INTERNACIONAL CARTIER?