EL DISEÑO DE CARTIER: UN LEGADO VIVO
El Museo Jumex, dedicado a la promoción del arte contemporáneo en México, presenta la exposición El diseño de Cartier: Un legado vivo. Con casi 160 joyas, relojes y objetos de diseño, provenientes de la Colección Cartier y de colecciones privadas, la excepcional muestra es un viaje a través de la historia de la Maison hasta hoy; su lenguaje estilístico y su exquisito savoir-faire. Visita la exposición del 15 de marzo al 14 de mayo en el Museo Jumex.
LA COLECCIÓN CARTIER
Hace 50 años, Cartier se dio a la tarea de recuperar joyas, relojes, accesorios y objetos decorativos firmados por la casa, resultando en la creación de la Colección Cartier en 1983. Con su extraordinario diseño, estas piezas cuentan historias sucedidas entre los años 1850 y los años 2000, muchas de ellas entrelazadas con las vidas de personajes históricos y celebridades. Hoy, la Colección Cartier cuenta con más de 3,000 piezas, y ofrece un entendimiento profundo de las raíces y la evolución del estilo de la Maison.
UN VIAJE NARRATIVO
La curaduría de la exhibición corre a cargo de Ana Elena Mallet, especialista en diseño mexicano moderno y contemporáneo. Por su parte, la arquitecta Frida Escobedo se ha encargado del diseño museográfico, creando una experiencia inmersiva que invita a adentrarse profundamente en el recurso estilístico de la Maison. Son cinco núcleos temáticos los que componen esta exposición: Los primeros años y el nacimiento de un estilo, Curiosidad universal, El gusto de Jeanne Toussaint, Medir el tiempo y portar la belleza y María Félix y los íconos de la elegancia.
MARÍA FÉLIX: UN SÍMBOLO ETERNO
Inimitable en su estilo, María Félix fue y sigue siendo la representación de la elegancia en México. Para La Doña, la joyería era una manera de presentarse ante el mundo, y sabía que nadie podía interpretar mejor sus ideas que Cartier. La sala María Félix y los íconos de la elegancia ofrece un encuentro íntimo con piezas tan icónicas como sus aretes y collar de serpiente, y su legendario collar de cocodrilos, que marcaron para siempre la historia de la Maison.
ALBERTO SANTOS-DUMONT: EL GRAN PIONERO
Visionario y soñador, el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont conquistó París con sus vuelos en dirigible, transformando el concepto de lo posible. Al solicitarle a su amigo Louis Cartier el diseño de un reloj de pulsera para usarlo durante sus travesías, Cartier respondió creando el primer reloj de pulsera moderno, cuyo nombre le hace honor al aviador. La sala Medir el tiempo y portar la belleza dedicada al arte de la relojería, es una oportunidad para adentrarse en la historia de este encuentro entre Louis Cartier y Santos-Dumont, y en su impacto permanente en el diseño relojero de la Maison.
Descubre más acerca de esta exhibición
Martes – viernes / 10AM – 5PM
Sábado / 10AM – 7PM
Domingo / 10AM – 5PM
Lunes / cerrado
ADMISIÓN: Entrada libre
Visita el sitio del Museo Jumex para conocer más acerca del programa educativo y planear tu visita.
LOS ICONOS DE CARTIER
Una colección singular de creaciones de joyería y relojería que reflejan la cultura del diseño de Cartier.