
GEOMETRÍA Y CONTRASTE
Menos es más. A principios del siglo XX, cuando el estilo "Guirlande" de inspiración neoclásica se encontraba en pleno auge en Cartier, Louis Cartier introdujo formas geométricas y líneas puras, nuevas asociaciones de materiales y contrastes de colores, juegos de estilización y de abstracción.
Una nueva visión del estilo nace así en Cartier, fuente viva de inspiración hasta la actualidad.

NUEVA COLECCIÓN
Anillo, broche o pulsera se prestan al juego riguroso de la composición, guiados por el dominio de la simetría y su ritmo gráfico. Entre vacío y plenitud, la línea serpentea y se multiplica. El negro del ónix o de la laca sugiere la perspectiva y crea un efecto de profundidad.
VOCABULARIO DEL ESTILO

GEOMÉTRICO
A principios del siglo XX, Louis Cartier introduce colores intensos y formas inéditas, estilizadas, modernas: simples cubos, polígonos, rombos de piedras de color calibradas. En 1909, en un broche de rubíes y diamantes, la figuración desaparece totalmente y el cuadrado se inscribe en el círculo.

NEGRO
Porque realza las formas, estiliza el diseño, crea sombras y perspectivas: la geometría exige el dominio del color negro. Ónix, esmalte o laca: el negro aporta tensión y contraste al diseño depurado y gráfico de las creaciones atemporales.

MOVIMIENTO Y CINÉTICA
Cartier hace nacer el movimiento en el corazón de sus creaciones. El diseño, basado en el rigor de la composición, libera el ímpetu, la dinámica, el ritmo. El material cobra vida en el lápiz del diseñador y en los dedos del joyero. El movimiento está ahí, contenido en potencia.