PANTHÈRE
La pantera es el animal emblemático de Cartier. Su primera aparición se remonta a 1914, en un reloj femenino y en forma de un pelaje de platino, ónix y diamantes. Desde entonces, la pantera evoluciona al ritmo de las interpretaciones figurativas o abstractas que renuevan la visión y el estilo.
NUEVA COLECCIÓN
Reproducida con fidelidad o evocada por sus manchas, la pantera (y en particular su pelaje de diamantes y ónix o zafiros) reina sobre la creatividad de Cartier.
MUJERES PANTHÈRE
Las mujeres adoptan la pantera por su espíritu independiente. Porque la pantera les ofrece una manera de afirmar su libertad.
VOCABULARIO PANTHÈRE
NATURALISTA
En el bestiario de Cartier, la pantera juega entre lo figurativo y lo abstracto. Aunque basta el pelaje para evocar la totalidad del animal, Cartier no cesa de observar a este felino y reproducirlo en una multitud de actitudes cada vez más precisas.
ABSTRACTA
Desde su primera aparición en 1914, en forma de un motivo abstracto, la pantera se ha convertido en una firma. Ónix o laca, pavé de diamantes: Cartier se la juega por la parte y por el todo.
GRÁFICA
Cartier crea en 2005 un anillo Panthère de diseño impactante: una construcción de líneas gráficas para un felino que se lleva en el dedo como una afirmación personal.