Les Heures de Parfum

La colección Les Heures de Parfum, creada en 2009, está compuesta por 13 horas. Estos creativos perfumes colmados de excelencia y audacia han sido concebidos por Mathilde Laurent, perfumista de la Maison Cartier, como un repertorio de momentos olfativos.

 

Sentir la crin de un pura sangre como si cabalgásemos sobre él con la Heure Fougueuse o imaginarse en el jardín recogiendo el romero de la Heure Vertueuse... La colección Les Heures de Parfum se desvela a través de las sensaciones como un símbolo más de las emociones vividas.

Treces horas para trece estelas muy íntimas, cuyos frascos de cristal se erigen con total sencillez, grabados con números romanos.

 

Para Mathilde Laurent, perfumista de la Maison Cartier, el perfume es un lenguaje en armonía con el alma de quien lo lleva. Desde 2009, con su colección bautizada como Les Heures de Parfum— un manifiesto olfativo elaborado con carta blanca— desvela, fragancia a fragancia, su concepción de la perfumería contemporánea.

Mathilde Laurent encuentra la armonía perfecta entre los ingredientes naturales y los procedentes de la ciencia, para reproducir las emociones de la naturaleza con la mayor fidelidad posible.

La perfumista concibe el perfume como un arte: sus creaciones escapan de las tendencias y las modas, para ofrecer una traducción olfativa de la singular elegancia del estilo Cartier.