El arte de ser único

El arte de ser único

The Art of Being Unique

Lo que diferencia a Cartier es el conjunto de savoir-faire y de técnicas propias y su capacidad para combinar oficios poco comunes y mantenerlos, en una constante búsqueda de innovación.

 

 

 

 

Para la pantera, los artesanos de Cartier utilizan la técnica del serti pelage, un arte propio de Cartier. Una a una, las manchas del animal, de ónix o zafiros, se tallan a mano en un diseño único. El joyero las envuelve de granos de metal que pliega en minúsculos hilos sobre la piedra. El pelaje es tan real como la naturaleza misma, el material cobra vida y despierta emociones.  

 

 

 

 

Cinco años de intercambios permanentes en los talleres y dos patentes fueron testigos del nacimiento del reloj Révélation. Por medio de una técnica inspirada en el reloj de arena, la esfera del reloj Révélation representa un espectáculo efímero: en función de los gestos de la muñeca, 650 diamantes aparecen y diseñan el rostro de una pantera. Para, a continuación, desaparecer. Un cuadro animado que combina técnicas punteras y oficios tradicionales.

 

 

 

 

Descubrir más del savoir-faire Cartier