La pantera, animal emblemático de Cartier, forma parte del repertorio de la Maison desde 1914. Louis Cartier fue el primero que domesticó este animal mítico, que Jeanne Toussaint, su colaboradora, llevó a lo más alto. Desde entonces, la pantera, en algunas ocasiones depredadora y en otras juguetona, revela todas las facetas de su personalidad libre en cada colección.
Bolso con asa de piel de becerro granulada color uva tamaño pequeño, asa con figuración de una pantera acabado dorado, firma Cartier dorada marcada en caliente en el interior. Un compartimento interior, un bolsillo plano interior y una pochette extraíble con cremallera de piel de becerro granulada de un mismo color. Solapa de piel de un mismo color magnética. Bandolera ajustable y extraíble de piel de becerro granulada color racimo. Cuatro pies protectores de metal. Forro: piel de cordero negra.
Dimensiones: alto 240 mm x largo 190 mm x profundidad 110 mm. Para llevar en la mano y cruzado. Piel de becerro granulada color uva, acabado dorado