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Cartier

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Condiciones de venta de productos Cartier en México a través de medios electrónicos (e-commerce) y centros de relación al Cliente

1. GENERAL

Los siguientes términos y condiciones y cualquier otra regla relacionada con la venta de productos Cartier en México a través de la plataforma digital o de E-Commerce y que esté disponible según lo dispuesto en las presentes condiciones de venta (en conjunto , las "Condiciones de Venta"), se aplicarán a todas las ventas de productos que usted (el "Cliente" o "usted") puede realizar con Cartier México, que forma parte de Richemont de México, S.A. de C.V., una compañía organizada y existente bajo las leyes de Estados Unidos Mexicanos y que tiene su domicilio fiscal en Boulevard. Manuel Ávila Camacho, número 138, piso 11 y 12, Colonia Lomas de Chapultepec, I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11000, Ciudad de México, con el Registro Federal de Contribuyentes RME951127B70 "Cartier" , o denominado en el presente documento "nosotros", "nuestro" o "nosotros"). Usted puede contactarnos en Internet a través del sitio web de Cartier, identificado por el nombre de dominio www.cartier.mx, y cualquier aplicación móvil o digital asociada mencionada a estas Condiciones de Venta (en conjunto, la "Plataforma") o por teléfono al Centro de Relación al Cliente de Cartier (el "Centro de Relación al Cliente") (800 227 8437) donde lo atenderemos de Lunes a Viernes de 10:30am hasta 7pm y el Sábado de 9am hasta 6pm. Usted podrá contactarnos en cualquiera de esos medios para presentar peticiones, aclaraciones quejas o reclamos. Generalmente, el tiempo para atender su petición es de 48h; sin embargo, puede variar dependiendo de las peculiaridades del caso.

Estas Condiciones de Venta se aplican solo a las ventas realizadas a través de la Plataforma o por teléfono directamente a través del Centro de Relación al Cliente por personas que se encuentren dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al momento de realizar el pedido. Las Condiciones de Venta aplicables a cualquier pedido realizado a través de la Plataforma o el Centro de Relación al Cliente son las vigentes en el momento en que se realiza el pedido correspondiente, sea que lo realice usted directamente mediante la Plataforma o se realiza por su orden y cuenta a través de un Embajador Cartier (según se define más adelante en las presentes Condiciones de Venta). En el caso de un pedido realizado a través de la Plataforma, cuando marca la casilla "He leído y acepto las Condiciones de venta" en la sección de pago de la Plataforma antes de realizar su pedido con Cartier, Usted acepta estas Condiciones de Venta; tratándose de pedidos realizados a través del Centro de Relación al Cliente, Usted acepta las Condiciones de Venta en el momento que manifiesta su conformidad con las mismas al Embajador Cartier, quien por orden y cuenta de Usted podrá marcar la casilla señalada en líneas anteriores. Si se niega a aceptar estas Condiciones de Venta, no podrá solicitar ningún producto Cartier desde la Plataforma o el Centro de Relación al Cliente. Las ventas realizadas a través de boutiques de Cartier (Cartier Retail) y/o minoristas autorizados no están sujetas a estas Condiciones de Venta.

Lea las condiciones de Venta y consulte nuestra plataforma periódicamente para estar informado de cualquier cambio. Cartier puede modificar las Condiciones de Venta de vez en cuando, a su exclusivo criterio, y su uso continuo y / o registro después de dicho cambio significará su aceptación de estar obligado en el futuro de aceptar las Condiciones de Venta modificadas. En cualquier caso, al realizar un pedido a través de la Plataforma, al marcar la casilla "He leído y acepto las Condiciones de venta", indicará que acepta estar sujeto a las Condiciones de Venta vigentes en el momento de realizar un pedido. Las personas que utilicen el Centro de Relación al Cliente o la Plataforma también se considerarán, en virtud de dicho uso, que han aceptado estar sujetos a nuestros Términos de uso de la Plataforma y nuestra Política de privacidad, disponible en https://cartier.mx/politica-de-privacidad, que se incorporan a estas Condiciones de Venta por referencia. Los clientes que utilicen el Centro de Relación al Cliente tendrán acceso a nuestra Política de privacidad, la cual se encuentra también disponible en el "Acuse de recibo del pedido" generado como parte del proceso de compra. Si no está de acuerdo con cualquier cambio en las Condiciones de Venta, debe comunicarse de inmediato con el Centro de Relación al Cliente para cancelar su registro y abstenerse de ordenar cualquier producto Cartier a través del Centro de Relación al Cliente o la Plataforma.

2. ELEGIBILIDAD DE COMPRA

Solo las personas (y entidades no legales) que (a) han alcanzado la mayoría de edad (dieciocho), (b) tienen capacidad legal para celebrar contratos y (c) que se encuentren dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos pueden solicitar productos a través del Centro de Relación al Cliente o en la Plataforma. Si tiene menos de la mayoría de edad o no puede celebrar un contrato legalmente, debe hacer que sus padres o tutores realicen un pedido en su nombre y asientan estas Condiciones de venta. Cualquier pedido realizado en violación de esta disposición será nulo e inválido.

Al realizar un pedido a través del Centro de Relación al Cliente o en la Plataforma, usted declara y garantiza que es un cliente de buena fe y que no entregará, venderá ni distribuirá productos Cartier ni comprará productos Cartier para fines comerciales o cualquier otro beneficio comercial.

3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO / CANTIDAD

Todos los pedidos realizados a través de la Plataforma están sujetos a disponibilidad y aceptación por parte de Cartier.

Cartier se reserva el derecho de cambiar la variedad de artículos ofrecidos en la Plataforma o a través del Centro de Relación al Cliente, y puede limitar de vez en cuando la cantidad de productos Cartier que puede solicitar un Cliente en una única sesión de compra, sin previo aviso. Cartier se reserva además el derecho de rechazar en cualquier momento, sin previo aviso, pedidos que excedan un cierto número de productos autorizados. Actualmente, los pedidos no pueden exceder cinco (5) productos en una sesión de compra en la Plataforma o a través del Centro de Relación al Cliente.

El Centro de Relación al Cliente y las páginas de productos en la Plataforma pueden proporcionarle información sobre los productos que actualmente están disponibles a la venta a través de estos canales. Tenga en cuenta que solo la mercancía que muestra el icono "Agregar a la bolsa de compras" está disponible para la venta a través de la Plataforma. También puede llamar al Centro de Relación al Cliente (800.227.8437) y un Embajador Cartier le proporcionará más información sobre la disponibilidad del producto y lo ayudará con su compra.

4. REGISTRO DE CUENTA, INFORMACIÓN PERSONAL

Para realizar un pedido en la Plataforma, usted o el Embajador de Cartier (en su nombre) debe registrar y crear una cuenta en línea en la Plataforma. Para crear esta cuenta, se le solicitará que proporcione información personal válida y actualizada, como su nombre legal, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y que confirme que ha alcanzado la mayoría de edad. Los mecanismos para proteger su información personal se mencionan en la Sección 7.

Al completar el registro de su cuenta en la Plataforma o por el Embajador Cartier, le permitirá iniciar sesión en su cuenta en la Plataforma y crear un nombre de usuario y contraseña permanentes. Usted es responsable de garantizar que su contraseña y el inicio de sesión de la cuenta se mantengan en secreto en todo momento. Cartier no se hace responsable del uso indebido de su cuenta en relación con, y / o como resultado del acceso y uso de su contraseña y acceso a la cuenta por parte de un tercero.

Consulte nuestra Política de privacidad y la Sección 7 de estas Condiciones de venta para obtener más detalles sobre cómo podemos utilizar su información personal.

Al realizar un pedido en la Plataforma, se le solicitará que proporcione información personal según corresponda, como la dirección de envío, la dirección de facturación y los detalles de pago. Cartier o sus proveedores externos pueden recopilar información adicional en este momento con fines de seguridad y antifraude.

En el caso particular de una compra de un valor superior o igual a 80,000.00 MXN (ochenta mil pesos mexicanos), se pedirá informaciones adicionales para cumplir con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos relacionadas al lavado de dinero.

Usted declara y garantiza que la información personal que proporciona al Centro de Relación al Cliente o a través de la Plataforma es verdadera, válida, completa y actualizada en todos los aspectos, y confirma que usted es la persona mencionada en el envío (a menos que el artículo sea un regalo) y proporcionara la información de facturación.

Si la información que proporciona al Centro de Relación al Cliente o en la Plataforma cambia, inicie sesión en su cuenta y actualice dicha información directamente en la Plataforma, informe al Centro de Relaciones con el Cliente o notifique a Cartier a la siguiente dirección de correo electrónico: atencioncliente.ecom@cartier.com, o como se establece en nuestra política de privacidad.

5. ORDENES

Si realiza un pedido en la Plataforma, los pedidos se procesarán de la siguiente manera: una vez que haya elegido un producto, haga clic en el icono "Agregar a la bolsa de compras" para colocar este producto en su bolsa de compras. Luego puede decidir continuar comprando otros productos y agregarlos a su bolsa de compras (sujeto a disponibilidad y límites de cantidad) o proceder a "Pagar" haciendo clic en este botón. También puede eliminar uno o varios productos que haya seleccionado haciendo clic en "X" al lado del producto elegido en la Bolsa de compras. Una vez en la página de pago, revise los detalles de su pedido e información personal (incluyendo correo electrónico, dirección de envío, dirección de facturación e información de pago), marque la casilla junto a "He leído y acepto las Condiciones de venta". Luego, haga clic en "Pagar ahora" para realizar su pedido.

Los pedidos realizados a través del Centro de Relación al Cliente son pedidos colocados en la Plataforma por un Embajador Cartier (según se define más adelante en este párrafo) actuando por cuenta y orden de Usted. En caso de que usted contacte al Centro de Relación al Cliente para realizar su pedido, Usted será atendido por una persona quien lo acompañará y asistirá en el proceso (el “Embajador Cartier”) y podrá, más no estará limitado a, navegar a través de la Plataforma, colocar productos a la bolsa de compras, marcar la casilla de aceptación de las presentes Condiciones de Venta, e incluso llenar la información necesaria en la Plataforma con la información que Usted haya proporcionado en el pasado o la que proporcione en el momento para la colocación del pedido. En cualquier caso, el Embajador Cartier realizará su función actuando por orden y cuenta de Usted y mediante su uso Usted acepta en proporcionarle la información que le sea solicitada para asistirlo en el proceso de colocación del pedido.

Cartier se reserva el derecho de rechazar, cancelar y finalizar pedidos en cualquier momento cuando exista una causa justificada para ello. Se entenderá como causa justificada: si surge o existe una disputa sobre el pago de un pedido anterior; si Cartier sospecha razonablemente, que usted ha participado o participa en actividades fraudulentas o ha violado estas Condiciones de venta, si alguna de la información proporcionada es falsa o imprecisa.

6. PRECIOS, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVÍO

Todos los precios mostrados en las páginas de productos de la Plataforma o cotizados por el Centro de Relación al Cliente están en pesos mexicanos.

Cartier se reserva el derecho de modificar los precios y los costos de envío en cualquier momento sin previo aviso, excepto en los casos de órdenes realizadas y aprobadas.

Los impuestos se encuentran incluidos en los precios mostrados en la plataforma.

El costo de envío será absorbido por Cartier.

7. PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO

Cartier acepta las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express y tarjetas de débito Visa o MasterCard.

Al realizar un pedido en la Plataforma, deberá ingresar sus datos de pago en el formulario correspondiente. Tratándose de pedidos a través del Centro de Relación al Cliente, usted recibirá un link para que realice el pago.
Todos los titulares de tarjetas de crédito / débito están sujetos a verificaciones de validación y autorización del emisor de la tarjeta. Si el emisor de su tarjeta de pago se niega a autorizar el pago a Cartier, se suspenderá la entrega del producto y usted deberá comunicarse directamente con el emisor de su tarjeta para resolver este problema. Cartier no será responsable de ningún retraso o falta de entrega por esta causa. En caso de que por cualquier causa el emisor de la tarjeta retenga el pago a Cartier, solicite la devolución del mismo, o realice algún cargo a Cartier relacionado con su pedido, Cartier podrá, según sea el caso: suspender la entrega del producto, sin responsabilidad alguna; solicitar a Usted el pago de la cantidad con algún otro medio; ejercitar las acciones legales que sean necesarias para obtener el pago, la rescisión de la venta y/o la devolución del producto; sin perjuicio de cualquier otra acción que pudieran corresponderle a Cartier.

Para procesar su pedido, podemos realizar controles de seguridad en su tarjeta de crédito / débito. El monto total de su compra se cargará a registrar su pedido en la plataforma, y se le cobrará el precio de compra correspondiente. Al enviar una oferta para comprar productos Cartier en la Plataforma o a través del Centro de Relación al Cliente, usted autoriza expresamente a Cartier a realizar dichos controles de seguridad, cuando Cartier lo considere necesario, para transmitir u obtener información (incluida cualquier información actualizada) sobre usted hacia o desde terceros de vez en cuando, incluidos, entre otros, su número de tarjeta de crédito, para autenticar su identidad, validar su tarjeta de crédito, obtener una autorización de tarjeta de crédito y autorizar transacciones de compra individuales.

Cartier toma precauciones, incluidas medidas administrativas, técnicas y físicas, para proteger su información personal contra pérdida, robo y uso indebido, así como contra el acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción. Cartier utiliza el cifrado Secure Sockets Layer (SSL) en todas las páginas web donde se recopila información personal. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque implementaremos medidas apropiadas para proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos que transmite; cualquier transmisión es bajo su propio riesgo y no podemos ser responsables. Para obtener más información sobre cómo usamos y protegemos su información, consulte nuestra Política de privacidad disponible en https://cartier.mx/politica-de-privacidad.

8. PAGO POR PAYPAL

También puede pagar con Paypal, como se indica en la Plataforma. Paypal y Cartier no tienen una relación distinta a la aceptación del método de pago y por tanto no puede entenderse que entre ellas exista una sociedad, asociación, objetivo común de negocios, o alguna otra relación similar o análoga. Cualquier controversia, inconformidad o disputa que Usted pudiera tener con Paypal con motivo de su uso como medio de pago será ajena a Cartier y tendrá que resolverla con Paypal. En caso de que por cualquier causa Paypal retenga el pago a Cartier, solicite la devolución del mismo, o realice algún cargo a Cartier relacionado con su pedido, Cartier podrá, según sea el caso: suspender la entrega del producto, sin responsabilidad alguna; solicitar a Usted el pago de la cantidad con algún otro medio; ejercitar las acciones legales que sean necesarias para obtener el pago, la rescisión de la venta y/o la devolución del producto; sin perjuicio de cualquier otra acción que pudieran corresponderle a Cartier.

9. REVISIÓN Y CONFIRMACIÓN

Debe verificar y confirmar cuidadosamente todos los detalles en la página de pago antes de realizar su pedido a través de la Plataforma, incluidos, entre otros, los detalles de cada venta. En el caso de que se realice un pedido a través del Centro de Relaciones con el Cliente, el Embajador Cartier puede solicitarle verbalmente que confirme los detalles de su pedido.

10. RECONOCIMIENTO DE PEDIDO

Una vez que haya hecho su elección y su pedido haya sido colocado en la Plataforma, recibirá un acuse de recibo del pedido por correo electrónico, reconociendo los detalles de su pedido. Este acuse de recibo de pedido contendrá un número de referencia asignado por Cartier. Asegúrese de guardar este número de referencia para futuras consultas relacionadas con su pedido. Este reconocimiento de orden no es una aceptación de su orden. Luego de la transmisión del acuse de recibo del pedido, Cartier llevará a cabo sus comprobaciones legales de crédito, antifraude, de seguridad y relacionadas y, si es aceptable, procesará su pedido.

Estas Condiciones de venta se le proporcionarán con el acuse de recibo del pedido a través de un enlace de correo electrónico o en formato pdf. (Portable Document Format por su nombre en inglés). Revise cuidadosamente estas Condiciones de Venta al recibirlas.

11. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

Tras el envío de su pedido, luego de que Cartier complete sus controles legales antifraude, de seguridad y relacionados, Cartier le enviará por correo electrónico una Confirmación de pedido por escrito. La confirmación de pedido por escrito constituye la aceptación de su pedido por parte de Cartier e indica la existencia de un contrato de venta vinculante.

12. PRUEBA DE ACUERDO

El Reconocimiento de pedido y la Confirmación de pedido que se le envían por correo electrónico se consideran recibidos cuando puede acceder a ellos en su computadora, dispositivo móvil o de mano.
La Confirmación de pedido y cualquier sistema de grabación automática utilizado por el Centro de relaciones con el cliente o la Plataforma serán prueba de un acuerdo vinculante entre usted y Cartier.

13. POLITICAS DE ENVÍO

Solo aceptamos pedidos de entrega a direcciones en el Interior de la República Mexicana.
Haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar los siguientes plazos de entrega estimados desde la fecha de su pedido:

Proveedor Tiempo estimado de Entrega Costo
UPS 4 a 6 días hábiles Sin costo en todas las órdenes

* Los sábados, domingos y los días feriados federales en México no se considerarán días hábiles regulares con respecto al tiempo estimado de entrega.

Al estimar el tiempo de entrega del paquete se toma en cuenta el tiempo para la aprobación del pago, la verificación de la dirección y el procesamiento de pedidos. Una vez que el pedido esté procesado y listo para su envío, le enviaremos la Confirmación del pedido por correo electrónico.

Al realizar un pedido en la Plataforma o a través del Centro de Relación al Cliente, recibirá una notificación por correo electrónico con la información de seguimiento relacionada con la entrega de bienes.
Cada paquete de entrega contendrá, además de su producto Cartier comprado: (i) todos los accesorios relacionados, si los hay; (ii) la guía del usuario del producto, según corresponda, la tarjeta de garantía (en caso de que el producto cuente con garantía) y / o certificado de autenticidad, según corresponda; (iii) el formulario de devolución / cambio.

Al ordenar productos en la Plataforma o en el Centro de Relación al Cliente, La factura será enviada de manera impresa junto con su paquete. También puede solicitar una factura en cualquier momento llamando al Centro de Relaciones con el Cliente (800.CARTIER). Tenga en cuenta que Cartier puede solicitar que proporcione una identificación como condición para cumplir con dicha solicitud.
Cartier asegura cada compra durante el tiempo que está en tránsito hasta que se la entreguen. Requerimos la firma de un adulto para confirmar su aceptación de cada producto Cartier entregado, momento en el cual se le transfiere la responsabilidad de sus productos comprados. Entonces comprende y acepta que la evidencia de la firma de dicho destinatario (o en esa dirección de entrega) es evidencia de entrega y cumplimiento del contrato de venta por Cartier y la transferencia de responsabilidad al destinatario de la misma manera que si el producto le hubiera sido entregado.

14. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

Para garantizar su total satisfacción, un Cliente o un destinatario de un regalo de productos Cartier (un "Destinatario del regalo") puede devolver los productos Cartier de acuerdo con la política de devolución e intercambio que se establece a continuación. Cartier puede rechazar las devoluciones de los productos de Cartier que no cumplan con las condiciones y los plazos establecidos a continuación y se enviarán de vuelta al Cliente o Destinatario del regalo, según sea el caso.

14.1 Periodo de retorno

Las creaciones de Cartier compradas a través de la plataforma de Cartier o directamente por teléfono a través del Centro de Relación al Cliente pueden intercambiarse por otro producto de igual precio o devolverse por un reembolso que podrá solicitar dentro de los treinta (30) días posteriores a la entrega.

Espere hasta catorce (14) días hábiles para obtener un reembolso completo, si corresponde. La mercancía debe devolverse en su embalaje original y acompañado del recibo de compra correspondiente. Grabados y artículos que muestran signos de desgaste no se pueden cambiar ni devolver. Todas las devoluciones y cambios están sujetos a los términos y condiciones adicionales establecidos a continuación.

14.2 Proceso de devolución

Si un Cliente o Destinatario del regalo desea devolver un producto al centro de distribución de Cartier e-Boutique, dicha persona debe cumplir con los siguientes pasos:

i) Llame al Centro de Relaciones con el Cliente al 800.CARTIER para solicitar un Número de Autorización de Devolución (NAD). Este número se requiere antes de devolver cualquier producto originalmente comprado a través de nuestra plataforma o por teléfono con el Centro de Relación al Cliente,

ii) Complete la información requerida, indique el Número de Autorización de Devolución (NAD) correspondiente en el formulario de devolución / cambio,

iii) Incluya el formulario de devolución / cambio completo con el producto, todos sus accesorios, la Guía del usuario, la Tarjeta de garantía y todos los demás documentos, en su caja original y paquete de entrega,

iv) Selle el paquete de entrega y pegue la etiqueta de entrega preparada (previamente solicitada al Centro de Relación al Cliente),

v) Lleve el paquete a cualquier ubicación de UPS o llame a UPS para organizar la recogida.

Si el Cliente o el Destinatario del regalo deciden devolver un artículo comprado dentro del período de 30 días, Cartier y el Cliente o el Destinatario del regalo, según sea el caso, acuerdan que Cartier mantiene un interés especial en la mercancía y, por lo tanto, comprará un seguro para la mercancía devuelta.

Cartier no tiene la obligación de hacerlo, pero tomará esta iniciativa para la conveniencia del Cliente o del Destinatario del regalo.

El Cliente o Destinatario del regalo, según sea el caso, debe conservar un comprobante de envío de devolución y el número de seguimiento de UPS, y Cartier no acepta ninguna responsabilidad en caso de que dicho comprobante no se pueda presentar.

Al recibir una devolución, Cartier verificará que el producto devuelto cumpla con las condiciones de la política de devolución y, de ser así, procederá con el reembolso o cambio correspondiente.

14.3 Condiciones para devolver un producto

Los productos Cartier deben devolverse en un estado nuevo y sin usar, en perfectas condiciones, con todos los materiales protectores en su lugar, etiquetas y adhesivos (si corresponde), así como con la caja Cartier original y el paquete de entrega, incluidos todos los accesorios y documentos. Cartier no aceptará ninguna devolución si el producto muestra signos de desgaste, o ha sido utilizado o alterado de su condición original de alguna manera.
Todas las devoluciones estarán sujetas a un estricto control de calidad por parte de Cartier para garantizar que los productos devueltos cumplan con estos requisitos. Si los productos no cumplen con los estándares de control de calidad, Cartier rechazará la devolución y los productos se enviarán de vuelta al Cliente o al Destinatario del regalo, según corresponda. Si el producto devuelto cumple con el Control de calidad, Cartier procederá con el reembolso o cambio correspondiente.

14.4 Reembolsos

En caso de que el Cliente o el Destinatario del regalo devuelva un producto, el Cliente tiene derecho a recibir un reembolso. Un Destinatario del regalo no tiene derecho a recibir un reembolso.
Si la devolución de un Cliente cumple con la política de devolución, Cartier hará todos los esfuerzos razonables para acreditar el reembolso por el mismo método de pago elegido al momento de la compra a más tardar catorce (14) días después de la recepción del artículo devuelto.

14.5. Intercambios

Los clientes y destinatarios de regalos pueden intercambiar un producto comprado en la Plataforma o por teléfono a través del Centro de Relación al Cliente por otro producto Cartier. Es sumamente importante mencionar que solamente se acepta el intercambio por un producto de precio idéntico (cambio de tamaño en la mayoría de los casos). Al querer cambiar su producto por otro de menor o de mayor precio, se solicita que el cliente:

(i) solicite el rembolso de su compra inicial respetando las condiciones de la política de devolución mencionadas en estas Condiciones de Venta, dentro de los treinta (30) días posteriores a la entrega,

(ii) compre el nuevo producto de su elección en la Plataforma o en cualquier otro punto de venta oficial de Cartier.

14.6. Productos defectuosos

Cartier es extremadamente cauteloso al garantizar que cada producto cumpla estrictamente con nuestros criterios de calidad y que haya superado todos nuestros controles, tanto técnicos como estéticos.

Sin embargo, si recibe un producto que parece estar dañado, puede devolverlo a Cartier de acuerdo con la política de devolución. Al recibirlo, Cartier puede clasificar el producto devuelto como un producto defectuoso.

Tenga en cuenta que los artículos que están dañados como resultado del desgaste o uso no se consideran defectuosos.

Si Cartier declara que su producto es defectuoso, se propondrán las siguientes soluciones al Cliente o al Destinatario del regalo, según corresponda:

i) Cartier puede enviarle el mismo producto exactamente del mismo tamaño, sujeto a disponibilidad,

ii) Cartier puede proponer un cambio por otra creación de Cartier de valor equivalente o superior, en cuyo caso se descontará el precio inicial y se le pedirá que pague solo la diferencia, o

Solo usted, como Cliente, puede solicitar un reembolso del precio total de su compra inicial.

La presente cláusula no es una póliza de garantía; en caso de que el producto cuente con garantía, la misma se regirá conforme a los términos y condiciones contenida en la póliza correspondiente.

15. REPARACIONES

Para cualquier consulta de reparación, comuníquese con nuestro Centro de Relación al Cliente enviando un correo electrónico a atencioncliente.ecom@cartier.com o llamando al 800.227.8437

16. DESCRIPCION DE PRODUCTO

Intentamos asegurarnos de que la información, incluidas las descripciones, las dimensiones y los colores de los productos, que se proporcionan en la Plataforma, en anuncios o catálogos o según lo provisto por el Centro de Relación al Cliente, sea precisa y completa.

17. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Nuestra responsabilidad está limitada a lo establecido en las presentes Condiciones de Venta, por lo que en la medida permitida por la ley, rechazamos y excluimos cualquier otra responsabilidad.

Nada en estas Condiciones de venta limita o excluye nuestra responsabilidad por cualquier responsabilidad que no pueda ser limitada o excluida por la ley aplicable. Sujeto a la oración anterior, nuestra responsabilidad agregada ante usted bajo estas Condiciones de Venta por cualquier orden, ya sea por contrato, agravio (incluida negligencia) o de otra manera, incluso si se nos ha informado de la posibilidad de tales daños, en ningún caso excederá el cien por ciento (100%) del precio del producto (s) en su pedido.

Tenga en cuenta que en algunas jurisdicciones, las leyes de protección al consumidor no permiten ciertas exclusiones o limitaciones de garantías o responsabilidades y, en consecuencia, algunas de las exclusiones y limitaciones anteriores no se aplican.
No nos responsabilizamos por daños, perjuicio o pérdida causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet así como tampoco por cualquier virus que pudiera infectar su equipo como consecuencia del acceso, uso de la plataforma. Cartier no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma.

18. DISPOSICIONES GENERALES

Si alguna disposición, o parte de una disposición, de estas Condiciones de Venta se considera ilegal, inválida o inaplicable, el resto de las disposiciones de estas Condiciones de Venta no se verán afectadas y continuarán siendo completamente válidas, vinculantes y exigibles.

Estas Condiciones de Venta (y los términos asociados incorporados por referencia) constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros en relación con el pedido de productos o servicios, y reemplazan y extinguen todos los acuerdos anteriores, borradores de acuerdos, acuerdos, compromisos o contratos colaterales de cualquier naturaleza hecha por las partes, ya sea oral o escrita, en relación con dicha materia.

19. LEY APLICABLE

Tratándose de operaciones realizadas dentro de la República Mexicana, estas Condiciones de Venta se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier disputa, controversia o reclamo que surja o esté relacionado con las Condiciones de Venta, incluida la validez, invalidez, incumplimiento o terminación de las Condiciones de Venta, o con cualquier producto comprado a Cartier a través de la Plataforma o el Centro de Relación al Cliente, podrá someterse a conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

En caso de que no fuera posible una conciliación y exclusivamente para controversias cuyo valor económico sea menor a 400,000.00 MXN (cuatrocientos mil pesos mexicanos), las partes se someten expresa e irrevocablemente a la jurisdicción y competencia de los tribunales locales o federales de la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles con motivo de su domicilio presente o futuro, o alguna otra causa.

Todas las controversias que excedan del valor señalado en el párrafo anterior y/o aquellas de cuantía indeterminada que guarden relación con las presentes Condiciones de Venta o productos adquiridos a través de la Plataforma o el Centro de Relación al Cliente serán resueltas definitivamente mediante arbitraje de acuerdo con el Reglamento de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, por un árbitro único nombrado conforme a dicho Reglamento; el arbitraje tendrá como sede la Ciudad de México, se conducirá en idioma Español y serán aplicables en cuanto al fondo las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.

No somos responsables de ninguna falla o retraso en el cumplimiento o el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estas Condiciones de Venta que surjan de caso fortuito o fuerza mayor, o cualquier causa que esté más allá de nuestro control.

La renuncia por nuestra parte de reclamar algún incumplimiento de cualquier disposición de estas Condiciones de venta no podrá interpretarse como una renuncia a cualquier otro incumplimiento posterior o futuro.

Este contrato es entre nosotros y Usted. Ninguna otra persona tendrá derecho a hacer cumplir ninguno de sus términos. Sin embargo, si compra un producto como regalo, el destinatario de su regalo tendrá el beneficio de la Garantía Cartier correspondiente, en su caso.