Los Cartier Women's Initiative Awards son un concurso internacional de negocios creado en 2006 por Cartier, McKinsey & Company e INSEAD Business School, abierto a negocios dedicados a crear impacto liderados por mujeres en cualquier país y sector de la industria. El objetivo de Cartier Women's Initiative consiste en alentar a mujeres emprendedoras de todo el mundo para resolver los retos globales contemporáneos. Cada año, se eligen tres finalistas de las siguientes siete regiones: América Latina, Norteamérica, Europa, África Subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, Asia del Este, y Asia del Sur y Oceanía.

Galardonadas 2019

LIZA PAOLA VELARDE CALVILLO
México, Technologies Delee Mexico

Una prueba de sangre que detecta la presencia de células tumorales circulantes (CTCs) en los pacientes con cáncer y permite a los médicos realizar un seguimiento más óptimo del progreso de la enfermedad.

 

RAN MA
EE. UU., Siren

Calcetines inteligentes para diabéticos realizados con Neurofabric, una tecnología propia con micro sensores que monitorizan la temperatura de los pies y previenen la formación de úlceras en los mismos.

 

ZINEB AGOUMI
Francia, EzyGain

Un dispositivo de rehabilitación para volver a caminar que ahorra espacio y se conecta a la pelvis de los pacientes para monitorizar su progreso.

 

MANKA ANGWAFO
Camerún, Grassland Cameroon

Servicio de financiación asequible basado en recursos que ofrece a los pequeños agricultores paquetes globales que incluyen formación, insumos agrícolas y acceso al mercado.

 

 

HIBAH SHATA
EAU, Maharat Learning Center

Centro de aprendizaje que ofrece terapia de la conducta y apoyo educativo a niños y a jóvenes adultos con necesidades especiales.

 

YEON JEONG CHO
Corea del Sur, SAY Global

Una escuela de idiomas online que forma a jubilados en Corea y les conecta con estudiantes de coreano en todo el mundo.

 

CARMINA BAYOMBONG
Filipinas, InvestEd

Una plataforma de inversión que ofrece préstamos educativos a los jóvenes desfavorecidos gracias un algoritmo propio de calificación crediticia.