Résonances de Cartier

Résonances de Cartier

Descubre la colección

 

El Williamson, el Hope, el Tereshchenko… Cartier siempre ha marcado el destino de piedras excepcionales, sublimándolas con estilo y luz. Diamantes resplandecientes, diamantes de color, diamantes fabulosos... Todas estas piedras tienen una historia, y Cartier ha sembrado su propia leyenda en el corazón de su belleza eterna.

 

Todo suele comenzar con una piedra... luego surge una idea, un deseo, una imagen. La realización del boceto sienta las bases de la futura joya. El diseño contiene en su interior el objeto en el que se convertirá. A partir de un esbozo, la idea va evolucionando en la imaginación del diseñador que la proyecta en el espacio. 

Un diálogo, imaginario o real, tiene lugar entre el diseñador y todos los expertos que participarán en el nacimiento de la pieza. Cada uno de los artesanos se familiariza con la idea reflejada en el papel - el trazo, las sombras, los colores - para luego emprender la aventura de encontrar su interpretación precisa.

 En el secreto de este diálogo entre expertos ocurre la magia de Cartier, y las piedras preciosas y raras se transforman en piezas de joyería.