Juste un Clou

El brazalete Juste un Clou, un objeto poderoso que no sigue las normas, inspira a los artistas digitales.

En esta plataforma creativa, Cartier ha seleccionado artistas elegidos por miles de seguidores. Sus actuaciones, desde las más iconoclastas hasta las más poéticas, combinan con el poder rockero de Juste un Clou. Fotógrafos, pintores, videoartistas, artistas plásticos... Todos ellos tuvieron carta blanca para reinterpretar Juste un Clou de Cartier. Una colaboración libre que da lugar a imágenes gráficas, románticas, superpuestas, o con carácter, desde Dubái, Londres, París, Berlín, Nueva York, Shangái o Hong Kong.

 

 

Judith Supine

Judith Supine

BIOGRAFÍA
Judith Supine es un artista radicado en Brooklyn, Nueva York. Hasta un mes después de cumplir los 17 años, Supine era incapaz de hablar. Físicamente, no podía articular palabras, solo podía gruñir y hacer ruidos. Supine solía comunicarse con su familia a través de sus dibujos. Su madre los ha conservado todos, una de las muchas razones por las que su madre es genial. Judith Supine emplea materiales que consigue gratis, o muy baratos. Utiliza un cúter, pegamento en barra y pinturas feas y baratas. Judith Supine consigue estas revistas en la basura que arroja la gente, en la biblioteca pública, en la sala de espera del dentista, en la colección de revistas de su hermana pequeña.

ENFOQUE DEL PROYECTO JUSTE UN CLOU
Todas las mañanas caminaba por el puente de Williamsburg. Comencé a imaginar la instalación de una escultura Juste Un Clou en la cima de una de las torres. Mi deseo era crear pequeños mundos mágicos.

ANÉCDOTA/HISTORIA ACERCA DE LA OBRA
Realicé una escultura flotante de mi padre luciendo bikini. Me sumergí en el río Este un domingo al mediodía. Mi hermano sostenía una cuerda para ayudarme a volver a la orilla. Soltó la cuerda... y la corriente me arrastró río abajo.

DEFINICIÓN DE JUSTE UN CLOU EN UNA PALABRA
Poder

 

 

CURTIS KULIG

Curtis Kulig

BIOGRAFÍA
Curtis Kulig es un artista radicado en la ciudad de Nueva York. Hace diez años, su obra "Love Me", un ruego personal lleno de futilidad e ironía, se convirtió en parte del paisaje urbano de la ciudad. Un público muy leal se ha hecho eco de esta obra, infundiendo optimismo a la declaración original. En su estudio, su trabajo consiste en pinturas y dibujos, usualmente en series, que exploran su propia vulnerabilidad emocional.

ENFOQUE DEL PROYECTO JUSTE UN CLOU
El diseño de Juste Un Clou de Cartier nació en Nueva York, en los años 1970, en una época impulsiva, cuando el objeto más ordinario podía convertirse en algo extravagante. Solo basta con preguntar a cualquier persona que haya frecuentado la Factory de Warhol o Studio 54. Mi intención era elegir palabras que reflejasen aquella época, pero relevantes para el presente, y colocar esta pieza de joyería tan emocional en su centro, remplazando cada letra O. La letra O es redonda y generosa, perfecta para esta idea. Para mí, es algo más que palabras. Lo que me llama la atención es el movimiento de las letras, su naturaleza arrolladora.

ANÉCDOTA/HISTORIA ACERCA DE LA OBRA
También me gusta crear cortos. Mientras trabajaba en este proyecto, también sincronizaba vídeos de construcciones con música clásica. Tal vez haya sido la silueta del clavo lo que me inspiró.

DEFINICIÓN DE JUSTE UN CLOU EN UNA PALABRA
Para siempre

 

 

Molly Catherine Scannell

Molly Catherine Scannell

BIOGRAFÍA
Siempre me escapo discretamente para observar el mundo a mi alrededor, en secreto y llena de curiosidad, y sobre todo con una gran sonrisa. La pasión y el deseo alimentan todo lo que hago, estos son mis requisitos mínimos.

ENFOQUE DEL PROYECTO JUSTE UN CLOU
El proceso es mi parte favorita del trabajo. Absolutamente. Hojear fantásticas revistas, blogs, explorar Pinterest y tomar notas acerca de mis cosas favoritas, esas cosas que sencillamente "funcionan". La colaboración con Cartier fue un proceso de reflexión excepcional. El trabajo que se ha llevado a cabo con Juste Un Clou permitió transmitir un mensaje honesto y moderno - es el tipo de trabajo que me encanta hacer, "Es importante recordar que Juste Un Clou es un brazalete único que es mucho más que un producto, es un espíritu, algo que deseas, es parte de ti". ¡Es imposible no emocionarse al trabajar con algo así!

ANÉCDOTA/HISTORIA ACERCA DE LA OBRA
Al igual que con los desconocidos que nos resultan familiares, cuando el arte queda desprovisto de "identidad" surge la oportunidad de contar una historia a gran escala o a un nivel completamente diferente.

DEFINICIÓN DE JUSTE UN CLOU EN UNA PALABRA
Transformación

 

 

Andrew Westermann

Andrew Westermann

BIOGRAFÍA
Este artista de Colonia solía ser modelo internacional. Durante su época en el universo de la moda, aprendió mucho acerca del arte y la belleza. Sus piezas reflejan no solo este recorrido, sino también su fascinación con la muerte y su concepción romántica de la vida. Trazos sencillos y elegantes, calaveras, poemas y colores en contraste definen estos puntos de vista en su arte.

ENFOQUE DEL PROYECTO JUSTE UN CLOU
En mi opinión, Cartier representa elegancia, sofisticación y exclusividad. El reto, y lo que hace emocionante la colaboración, consiste en combinar estos ideales con los míos. No se trata de compararlos, sino de que se exalten mutuamente. Busco exaltar un hermoso objeto con un trazo elegante y el color dorado. Añadir el rojo oscuro y misterioso que representa a Cartier, y también mis esqueletos característicos. En mi visión romántica del mundo, creo que al final no somos nada más que huesos, amor y lágrimas. Es lo único que todos tenemos en común.

ANÉCDOTA/HISTORIA ACERCA DE LA OBRA
Si no quieres ser olvidado por lo que has hecho, entonces debes dejar nada más que huesos.

DEFINICIÓN DE JUSTE UN CLOU EN UNA PALABRA
Inmortal